Mi nueva novela "Hiram, el fenicio"

Aventuras e historia se entremezclan en “Hiram, el fenicio”

"El escritor que pone rumbo a Malaka"

La Opini&oacuten de M&aacutelaga


http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/07/08/escritor-rumbo-malaka/690710.html


 

"Un sinfín de aventuras, intrigas, enemistades y peligros acecharán a los dos amantes"

 

 http://www.malagaldia.es/2014/05/25/hiram-el-fenicio-la-nueva-novela-de-andy-garcia/


 


 

 

 

 

 

 

 

En el siglo VIII a. C. la ciudad de Tiro se convierte en la más influyente de toda Fenicia. Sus astutos comerciantes y sus expertos navegantes surcarán el Mediterráneo para expandir su comercio marítimo y lograrán colonizar un sinfín de ciudades. Hiram, un intrépido joven tirio, después de conocer y enamorarse de la hija del faraón, y tras la negativa de éste a que mantengan una relación huirán de Egipto. Más tarde, y tras diversos contratiempos, Hiram, logrará crear una colonia fenicia cerca de la mítica Tartessos, la cual, llegará a ser conocida a lo largo y ancho del Mediterráneo con el nombre de MALAKA.

 

"Una historia en la que hallarás aventuras, intrigas, traiciones, amores imposibles, el verdadero sentido de la amistad y una buena dosis de hechos históricos"

 

¿Te animas a leerme?

@andygarmont
@andygarmont

@andygarmont

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ginés Collado (martes, 15 diciembre 2015 23:39)

    Hoy he terminado de leer su novela Hiram el fenicio y quiero decirle dos cosas. La primera es que por primera vez y gracias a su libro, he visto como se debió de fundar Málaga. La segunda, que es una pena que ya no pueda obligar a mis alumnos a que la lean, pues estoy jubilado, pero si puedo recomendar a cualquiera su lectura.

  • #2

    Ginés Collado (miércoles, 16 diciembre 2015 16:31)

    He acabado la lectura de "Hiram, el fenicio" de Andy García. Por primera vez he podido imaginar con claridad como pudo ser la fundación de Málaga. Hiram aparece como un personaje histórico completamente creíble, al igual que los motivos que le trajeron hacia aquí, su relación con los indígenas de la zona, la evolución de la ciudad y su entorno, la implantación de los productos mediterráneos olivo y vid, así como el alfabeto. Si en la lectura del libro las aventuras con Egipto las aceptamos como necesarias para la trama argumental trazada por el autor, el resto es pura historia. FELICIDADES. Recomiendo su lectura.

Andy García © 2015