LA SEÑAL DE AMÓN

¡Un niño será sacrificado en un ritual durante el próximo eclipse solar!

                     

                        ¿Se podrá impedir su ejecución?

 

 

                                

                                      SINOPSIS

 

 

Carlos, un audaz inspector de la policía científica española, inicia una vertiginosa carrera contrarreloj para salvar la vida de su pequeño nieto. La integridad del pequeño se halla amenazada por un poderoso magnate egipcio, fanático de todo lo relacionado con el más allá y de la cultura religiosa del Antiguo Egipto.

 

Todo comienza en el año 1999, cuando llega a las manos de éste, un "papiro" de la XVIII dinastía, perteneciente al "Clero de Amón", y toma al pie de la letra lo expuesto en él. 

 

Carlos, intentará atraparle y así, impedir el “sacrificio” de su pequeño nieto durante una ceremonia que tendrá lugar en el próximo eclipse solar.

 

                          ¿Logrará llegar a tiempo?...    

Templo de Amón en Karnak, Luxor, Egipto.

                  Escultura del dios Amón, Louvre, París.

*Sacrificios humanos en el Antiguo Egipto

Los primeros datos sobre sacrificios humanos en el Antiguo Egipto los encontramos en la necrópolis de Hiracómpolis, en la época Nagada II (3.500 a. C.) y en Abidos durante la I Dinastía (3.100 a. C.)

 

Según las creencias egipcias, estos sacrificios se realizaban con el fin de que los sirvientes que habían servido en vida al faraón, siguieran haciéndolo en el "Más Allá"

 

Posteriormente, se reemplaza el sacrificio humano para acompañar al faraón por estatuillas de madera, piedra o cerámica con formas humanas (ushebtis)